Recibir Newsletter

LOS CAMPINGS DE BARCELONA SIGUEN EN RACHA

La Asociación de Campings y ciudades de Vacaciones de la Provincia de Barcelona hizo su repaso anual a una temporada que destaca por el crecimiento de los clientes temporales que optan por Bungalow y los propietarios de campers que prefieren una mayor movilidad.

La recuperación económica se nota en todos los aspectos de la sociedad española, también en sus ganas de volver a disfrutar de sus caravanas, autocaravanas y campers. El crecimiento en ventas se refleja, también, en el aumento de las reservas en campings de la provincia de Barcelona tal y como desveló Francisco Caballé de Pol, presidente de la Asociación de Campings y ciudades de Vacaciones de la Provincia de Barcelona. Con un ascenso entre el 5% y el 10% la organización espera que la nueva temporada siga los mismos pasos gracias al redescubrimiento del camping por parte de nuevos campistas, las campañas publicitarias y la difusión en las redes sociales.

Tal y como sucedió el año anterior el turismo nacional ha crecido mientras el internacional ha sufrido algunas variaciones. Los franceses siguen siendo los clientes más numerosos pero la segunda posición la ocupa el campista holandés, que ha superado al italiano. Los alemanes y belgas completan el top 5 de visitantes a los campings de la provincia de Barcelona.

En el centro Francisco Caballé de Pol, presidente de la Asociación de CampingsEn el centro Francisco Caballé de Pol, presidente de la Asociación de Campings

Como viene sucediendo en los últimos tiempos el usuario del camping modifica sus preferencias, utilizando las instalaciones de una forma más temporal con una reducción de las vacaciones estáticas (más de 20 días) pero un aumento notable del uso de los Bungalows. La Asociación también destacó el retorno de autocaravanas y campers que antes utilizaban parkings de pernocta (algunos ilegales) gracias a la aparición de tarifas especiales para ellos y la mayor sensación de seguridad.

Los aspectos negativos provienen de Europa, que todavía se ve afectada por una crisis económica global que retiene al cliente por falta de recursos pese a que en España “ya no tenemos campings en la UVI, ahora ya están en planta” comentó Francisco Caballé de Pol. Sobre la afectación que ha tenido el atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto el señor Caballé aseguró que las consecuencias han sido mínimas: “Algún cliente de camping se encontraba en Las Ramblas y decidió irse tras el impacto pero las reservas no se han visto afectadas en demasía”. En cambio, la campaña contra los turistas o turismofóbia es el problema principal. “Los campings de la zona necesitamos tranquilidad y paz, en eso consisten unas vacaciones y eso le pedimos a los políticos”.

Dosier de prensa temporada 2017.

 

Artículos relacionados:
IDENTIFICACIÓN CON LA HUELLA DACTILAR EN EL CAMPING LA BALLENA ALEGRE
ESCAPADA DE VERANO EN EL CAMPING PIRINEUS
BAÑOS INFANTILES EN EL CAMPING ERROTA – EL MOLINO
EL CAMPING RESORT SANGULÍ OFRECE UNA ESTANCIA AFRICANA
CAMPING COSTA BRAVA, HISTORIA VIVA
EL CAMPING COSTA BRAVA RECIBE LA INSIGNIA DE ORO
REPASO POR LA HISTORIA DEL CAMPING EN GIRONA
CAMPING PLAYA MONTROIG RESORT PREMIADO POR ADAC
CAMPING ACEDO, UN PASEO POR LA SIERRA
PERROS SÍ EN EL CAMPING SANGULÍ SALOU

Contacto | Aviso Legal