Recibir Newsletter

CAMPING ACEDO, UN PASEO POR LA SIERRA

Un lugar para vivir

Antes de acabar 2016 publicamos la prueba de la última generación de la Volkswagen California, que tuvimos el placer de utilizar en nuestro viaje a Navarra. Nuestro último destino nos llevó a pasar la noche acampados por cortesía del Camping Acedo, un espacio pensado para la familia y con todos los servicios disponibles. Un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre.

Cuando nos proponen una prueba como la pasada Volkswagen California nuestro cerebro empieza a maquinar la mejor manera de aprovechar la oportunidad. Poner en aprietos a la máquina y, de paso, descubrir rincones escondidos de nuestro país. Durante nuestro último test acabamos en el Valle de la Berrueza (Navarra), acampados en el renovado Camping Acedo. Nuestro destino final, el Nacedero del Urederra (situado en la reserva natural de la Sierra de Urbasa) se encontraba a unos pocos kilómetros así que aprovechamos su hospitalidad para que nuestros lectores conozcan a fondo sus posibilidades.

El Camping Acedo se encuentra en Tierra Estrella, entre las sierras de Lokiz y Codes, concretamente en la Carretera Los Arcos S/N 31282 Acedo-NAVARRA. Situado en una gran meseta, rodeado de montañas y naturaleza, su tamaño varía a medida que va pasando el tiempo, con constantes ampliaciones desde su fundación. Su objetivo es convertirse en uno más del entorno que le envuelve y para eso ofrece un seguido de actividades y servicios tanto dentro como fuera de sus instalaciones, con la publicación de una guía verde y la organización de travesías en bici como la BTT Berrueza-Camping Acedo.

El Acedo dispone de Parcelas de acampada, Bungalows (tando para alquiler como privados) y Albergue con 6 habitaciones individuales con capacidad para 60 personas indicado para grandes grupos. Sus instalaciones han ido creciendo con el tiempo por lo que las primeras plazas tienen ciertas desventajas frente a las más nuevas. La posición algo inclinada nos obligó a calzar la California pero ese es un problema menor si atendemos a su considerable tamaño. Las tomas de corriente de la zona más actual tienen más entradas y se encuentran protegidas ante la lluvia y el frío, las viejas no tanto. En cuanto a sus Bungalows, situados en el centro del camping, generan una especie de sensación de pueblo, con sus calles, sus árboles y sus casitas. Tienen una capacidad máxima de 5 personas y cuentan con dos habitaciones, 1 salón, cocina y lavabo además de todo lo necesario en electrodomésticos.

Durante nuestra visita pudimos comprobar que la cantidad de servicios ofertados y su calidad merecen las cuatro estrellas con las que decora su entrada, más que justificadas. Pese a acampar en una temporada algo mala, con frío y ‘poco vacacional’ pudimos hacernos una idea de porqué se llena en temporada alta. Además del Restaurante, el supermercado y los amplios baños este camping cuenta con varios parques infantiles y animación, una piscina (otra pequeña) realmente grande y con mucho espacio verde alrededor para los amantes del sol, pistas de padel y algunas zonas con barbacoas para reunir a las familias. Con el tiempo ajustado no pudimos comprobar la calidad de dicho restaurante pero la cantidad de coches que se aglutinaba en su parking lo dejaba claro, es el mejor de los anuncios.

RESUMEN

Si lo que ustedes buscan es un rincón para relajarse y disfrutar de la familia el Camping Acedo parece una muy buena opción. Estamos convencidos de que los niños podrán disfrutar de la cantidad de actividades que ofrece el Acedo además de conocer a gente nueva y relacionarse con la naturaleza que le envuelve. Paseos en bici, visitas culturales y siestas al sol le esperan si quiere pasar unos días en sus parcelas. Lo cierto es que debido a su localización parece más bien un camping de estancias largas, con pocos visitantes de paso (que seguro los hay), donde hacerse con su propia parcela como si fuera la casa de verano, lejos del gentío de las playas y cerca de la sierra de Navarra.

Artículos relacionados:
LOS 5 CAMPINGS DEL OTOÑO
IDENTIFICACIÓN CON LA HUELLA DACTILAR EN EL CAMPING LA BALLENA ALEGRE
LOS CAMPINGS DE BARCELONA SIGUEN EN RACHA
ESCAPADA DE VERANO EN EL CAMPING PIRINEUS
BAÑOS INFANTILES EN EL CAMPING ERROTA – EL MOLINO
EL CAMPING RESORT SANGULÍ OFRECE UNA ESTANCIA AFRICANA
CAMPING COSTA BRAVA, HISTORIA VIVA
EL CAMPING COSTA BRAVA RECIBE LA INSIGNIA DE ORO
REPASO POR LA HISTORIA DEL CAMPING EN GIRONA
CAMPING PLAYA MONTROIG RESORT PREMIADO POR ADAC

Contacto | Aviso Legal