Recibir Newsletter

NOVEDADES BENIMAR 2018

El fabricante español de autocaravanas presentó la colección 2018 con nuevos modelos y actualizaciones centradas en seguir ofreciendo un producto fácil de entender y de comprar.


La recuperación económica está en boca de todos los fabricantes en Europa y es que el optimismo es entendible, sobre todo observando sus números. Benimar nos convocó a su convención anual para presentarnos las novedades que llegarán para 2018, pero antes quisieron hacer un repaso por la exitosa temporada 2016-2017; y no es para menos. Los pedidos para 2017 se incrementaron un 60%, alcanzando la cifra récord de 3.000 unidades producidas en su fábrica de Peñíscola. Esta recuperación también se traslada al mercado español, donde la firma ha incrementado sus ventas un 70% (datos hasta abril de 2017) con una cuota de mercado sobre el 25% que le sitúa como la marca líder en nuestro país.

El fabricante de Castelló justifica dichos datos a la necesidad de recuperar el tiempo por parte de la sociedad española, que se ha mantenido atrapada temiendo que la crisis fuera a peor. Es por ello que consideran que el futuro confirmará el optimismo inicial, de modo que se marcan como objetivo alcanzar las 120.000 unidades para 2020 con un incremento de la producción anual del 10%.

Todo sin renunciar a los principios de la marca sostenidos por un amplio abanico de posibilidades con una oferta sencilla y accesible. Tal y como comentamos el año anterior, la gama sigue dividiéndose en Banivan, Mileo, Sport, Tessoro y Aristeo pero este 2018 el fabricante presenta nuevos modelos en primicia. La familia Tessoro, de chasis Ford, estrena las distribuciones T483 y T467 mientras la gama Sport se lanza a la conquista del primer comprador con la opción S340 UP (chasis Ford). La familia premium Aristeo también sufre cambios con las nuevas A642 y A696 y las populares Vans presentan la nueva B101, un concepto innovador para la marca que llega para plantar cara a la mítica Volkswagen California.

Novedades: campana extractora de serie y mampara rígida para la duchaNovedades: campana extractora de serie y mampara rígida para la ducha

Vayamos por partes. El incremento de las ventas ha supuesto una evolución vital para Benimar, que ha comprado una nueva fábrica que permita ampliar su producción a 20 unidades diarias. En esta nueva línea de trabajo se podrán incorporar algunos de los nuevos modelos, que ahora detallaremos. Antes repasamos las novedades generales de la marca:

Para la gama 2018 la firma ha diseñado 6 nuevos modelos y se han sustituido las T413, T486 y A694 pero también se han mejorado algunos detalles generales a raíz de las propuestas de sus clientes. La gama Tessoro y Sport (excepto la nueva versión UP) han renovado sus diseños exteriores con actualizaciones en los grupos ópticos traseros, que ahora montan tecnología LED. El spoiler trasero de las Mileo también ha cambiado, se ha elevado a la parte superior y pasa a incorporar la retrocámara (opcional), los pilotos de gábilo trasero y la 3ra luz de freno. Esta nueva colocación de los pilotos permitirá que la autocaravana pase sin problemas la ITV.

En las distribuciones con cama central (denominación acabada en -94, -95 y -96) han rediseñado la ducha con nuevas mamparas más rígidas. Por lo visto los clientes reclamaban un acabado más resistente en este apartado pero esta solución ha reducido considerablemente el espacio interior de la ducha y también el paso hacia la cama por ese lado, veremos que opinan sus compradores. En las Mileo la campana extractora llegará de serie pero se ha cambiado el diseño a uno que no está tan bien integrado. También estrena los altavoces en célula de serie además del cabezal de cama con luces LED en la 263. La Tessoro 440UP incorpora una ventana en el cuarto de baño y las 494 y 463 incrementan las plazas durante la circulación a 5 además de la mesa telescópica del centro.

En cuanto a las evoluciones generales: las camas suspendidas en las Tessoro y las Mileo pasan a ser completamente eléctricas y regulables en altura al gusto del usuario. Las manetas de las puertas del aseo son nuevas y más resistentes,  el garaje de todos los modelos cuenta con suelo antideslizante y maletero para bicicletas.

NOVEDADES

Tessoro 483

Tessoro 483Tessoro 483

Zona del salón de la 483Zona del salón de la 483

Llega para sustituir a la T486 con una distribución única en el mercado ya que toma como concepto la pasada T481 a la que le añade un maletero de gran tamaño para las bicicletas y la cama individual trasera desmontable.

Eso incrementa su habitabilidad en 5 plazas para dormir pero también durante la circulación con tan sólo 6,59 metros.

Garaje accesible desde ambos lados de la autocaravanaGaraje accesible desde ambos lados de la autocaravana

Tessoro 467

Este modelo propone un amplio salón frente a frente en la parte delantera pero lo más significativo son las camas posteriores (gemelas) regulables en altura.

Tessoro 467Tessoro 467

Camas traseras, convertibles en unaCamas traseras, convertibles en una

De este modo, las camas separadas, que pueden convertirse en una sola de 1,40 metros, mejoran su acceso y las posibilidades del maletero.

La cama incorpora como novedad la regulación eléctricaLa cama incorpora como novedad la regulación eléctrica

La cama suspendida en el techo cuenta con Regulación Eléctrica, una novedad que se incorpora a toda la gama BENIMAR.

El bolque cocina de la Tessoro 467El bolque cocina de la Tessoro 467

Sport 340UP

Tras el éxito cosechado por la Tessoro 440UP la firma ha querido traspasar el concepto de “primera autocaravana” a “MI PRIMERA CAPUCHINA”.

Sport 340UPSport 340UP

Esta autocaravana con chasis Ford se convierte en el modelo de acceso para los descubridores, es decir, aquellos que se inician en el mundo de las autocaravanas mediante un vehículo de coste y tamaño contenido.

El salón para cincoEl salón para cinco

Este concepto “listo para viajar” se caracteriza por contar con 5 camas para dormir y circular además de un nivel de equipamiento notable: Toldo exterior, Panel solar, Kit Viaje, Televisión y sensores de aparcamiento entre otros. Todo ello a un precio imbatible de 47.995 euros con el IVA incluido.

Parte posteriorParte posterior

Aristeo 696 y 642

En este nuevo modelo han querido traspasar la distribución de la Mileo M296 para contar con un vehículo premium único con un diseño más Benimar que nunca y un espacio interior mejorado para ofrecer las cinco plazas en circulación y convivencia.

Aristeo 696Aristeo 696

El salón con la cama superiorEl salón con la cama superior

En cuanto a la A642 recurren al éxito de las T442 y M242 con un extra en el cuidado por los detalles y un tamaño de 6,99 metros.

El contraste con el acabado blanco alto brillo en el interior aporta un plus de modernidad a la nueva A696El contraste con el acabado blanco alto brillo en el interior aporta un plus de modernidad a la nueva A696

Cama isla atrásCama isla atrás

Benivan 101

Las campers están de moda. Las ventas del segmento se han disparado el último año y los fabricantes de autocaravanas quieren estar a la altura. Benimar ya contaba con camperizaciones que daban la talla a un precio envidiable además de ofrecer un espacio más habitable, con baño y ducha.

Benivan 101Benivan 101

Ahora, lanza un coche basado en la Renault Trafic de 125 CV con sólo 4,99 metros de largo y 4 plazas para dormir gracias al techo desplegable tipo “Westfalia” (no cuenta con baño).

Con el techo elevado el interior se percibe más espaciosoCon el techo elevado el interior se percibe más espacioso

Sin duda se convertirá en un rival a tener en cuenta por las acomodadas Volkswagen California y Mercedes-Benz Marco Polo, que ven como las marcas especializadas les dan caza con modelos a la altura y un precio de tan sólo 43.795 euros.

Artículos relacionados:
HOBBY ENTRE EL LUJO DE AUTOBELLO
VIAJE EN AUTOCARAVANA: LA COSTA DE LA MANCHA, FRANCIA
SUN LIVING SE RENUEVA POR COMPLETO
ENTREVISTA A LA ALCADESA DE ARANDA DE DUERO
59 CONCENTRACIÓN NACIONAL FECC, ARANDA DE DUERO 2017
LA 'OPERACIÓ GLOBUS 1976-1979' CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO
GARMIN CAMPER 660 LMT-D, UN VIAJE RELAJADO
ENTREVISTA A LA DISEÑADORA DE LA CARAVANA ADRIA AVIVA
QUÉ ES EL “ADBLUE”
58 ACAMPADA FECC PLASENCIA 2016

Contacto | Aviso Legal