Recibir Newsletter



DE CAMIÓN DE TRANSPORTE A AUTOCARAVANA

Durante el pasado Salón CMT de Stuttgart 2018 los camiones camperizados tomaron protagonismo como la opción ideal para las aventuras más arriesgadas. ¿Quiere saber cómo lucen estas 'bestias' y los modelos que sirven de base?


Lo dejo todo y me voy a dar la vuelta al mundo. Muchos lectores sabrán de lo que hablamos, la intermitente sensación de desasosiego que nos empuja a soñar con carreteras infinitas, desiertos áridos y bosques frondosos. Hace cuatro décadas unos jóvenes españoles decidieron dejar de lado los miedos y lanzarse a conquistar su fantasía a bordo de un camión Pegaso. La gesta se llamó Operació Globus 1976-1979 y llevaría a estos amigos a cruzar 50 países y cuatro continentes a bordo de un vehículo pesado camperizado para la ocasión. Una serie de preparaciones expuestas en el pasado salón del Caravaning CMT de Stuttgart 2018 nos recordaron esta aventura y quisimos hacer un repaso por los modelos allí presentes.

El Pegaso utilizado por los jóvenes de Operació GlobusEl Pegaso utilizado por los jóvenes de Operació Globus

A diferencia de los fabricantes tradicionales de autocaravanas, los talleres que se dedican a añadir cabinas en los camiones buscan modificar lo menos posible las características dinámicas del vehículo en cuestión. Es por ello que los habitáculos suelen estar poco integrados visualmente. Ejemplo de ello es la gran caja trasera del Mercedes Unimog EX 435 preparado por la empresa especializada Bimobil, que también monta estos habitáculos transportables en pick-ups. Este camión todoterreno de aspecto invencible y guerrero está pensado para llegar al rincón más perdido del planeta y con una habitación a cuestas. Los puntos fuertes de utilizar este tragón de combustible es su increíble altura al suelo, la tracción total con bloqueo de diferencial y el cambio automático de 8 velocidades. Si a eso le sumamos los enormes neumáticos de contacto y los protectores de los bajos, el Unimog estará listo para moverse por cualquier terreno gracias al motor de 231 CV que monta esta unidad.

El Unimog camperizado por Bimobil.El Unimog camperizado por Bimobil.

En el interior tampoco falta de nada y la modularidad del espacio central permite tener un amplio comedor o una cama para dos personas de complexión grande. Un diseño tosco pero funcional permite tener espacio para nevera, horno, baño con ducha y WC, fregadero y cocina además de un seguido de huecos para guardar el equipaje y los utensilios necesarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El MAN TGM Explorer preparado por los de Kerkamm es más camión que el anterior y su estética no da lugar a dudas. Puede que no sea capaz de adentrarse en el espeso Amazonas pero este vehículo recorrerá las pistas del Dakar sin problema de combustible, espacio o problemas de fiabilidad. Con más de 5 metros de largo y una cabina aprovechada hasta el último milímetro, los aventureros que se suban a bordo no necesitarán de la civilización hasta que los víveres y el agua escaseen.

MAN TGM Explorer, un camión con cabina.MAN TGM Explorer, un camión con cabina.

Gracias a su amplitud, en el Explorer no hará falta ir montando la cama y el comedor, puedes tener los dos a la vez, como si de una caravana se tratara. También tiene baño y cocina y los diferentes espacios reservados en el exterior de la carrocería (techo y zaga) permiten transportar objetos pesados como bidones, neumáticos e incluso una moto de enduro.


 

Algunos pueden estar descubriendo un nuevo concepto de vehículo pero la empresa familiar cuenta con más de 25 años de experiencia como proveedores de la industria automotriz. Este background los animó a tomar partida y empezar a crear sus propias unidades, basándose en pruebas rigurosas e innovaciones que extraían tras diez décadas como ingenieros para este sector. El resultado es un camión con su mismo nombre y dispuesto a cumplir los sueños de recorrer el mundo sin que un solo obstáculo sea insuperable.

Preparación de Ziegler Adventure.Preparación de Ziegler Adventure.

Como muchos habrán supuesto estas obras de la ingeniería y el tiempo libre tienen precios desorbitados. Como solo están al alcance de unos pocos el equipo de www.ennaravana.com quería encontrar una opción más accesible y apareció este Jeep con un avancé estilo comanche que nos daría el espacio suficiente para poder cocinar, ducharnos al más puro estilo camper y tener vida exterior. Fácil de montar, ágil, dinámico y ligero, todo en un todoterreno con infinitas cualidades off-road y un precio que no hipotecará nuestro sueño.



Artículos relacionados:
CÓMO ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA O CAMPER
LEGISLACIÓN ESPAÑOLA DE CARAVANAS
6 LIBROS DE VIAJES PARA SANT JORDI
¿CARAVANA, AUTOCARAVANA O CAMPER?
SPRINTER SE PASA A LA TRACCIÓN DELANTERA
NOVEDADES ACROSS EN LA FERIA DE ALICANTE
ÉXITO EN EL CARAVANING DE ALICANTE ‘18
ESCAPADAS ROMÁNTICAS PARA SAN VALENTÍN
5 VENTAJAS DE LOS CAMPINGS PARA LAS FAMILIAS
5 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN INVIERNO

Contacto | Aviso Legal