Recibir Newsletter

CARAVANA KNAUS SPORT 500 KD

La gama de caravanas Knaus está formada por cinco series, las específicas Deseo y Sport&Fun con un modelo cada una, las más populares Sport con 15 variantes, las vanguardistas Lifestyle, dos modelos, y las lujosas Südwind con 14 versiones. 

Hemos probado un modelo que tiene muchos adeptos, la Sport 500 KD, una caravana de cinco plazas de vocación familiar de dimensiones que se pueden calificar de cómodas, 5,32 metros de longitud interior, por 7,28 metros totales y 2,32 metros de ancho exterior como la mayoría de sus competidoras. 

En cuanto a precio se factura a 19.990 €, a los que hay que sumar 300 € del pack Plus, que equipaba la unidad que hemos probado, que comprende una claraboya panorámica Heiki II, estabilizador Alko y puerta mosquitera.

Enganche con estabilizador AlkoEnganche con estabilizador Alko

 

La línea de la carrocería es moderna, con el frontal curvado y una gran franja gris en los laterales. Destaca la puerta de acceso que da sensación de robustez. Los pilotos traseros son grandes y están englobados en el parachoques.

El interior es luminoso, a lo que contribuye la claraboya panorámica, y en horas nocturnas la buena iluminación de leds. El techo es claro, el mobiliario en acabado madera de dos tonos, el suelo imitación parquet de dos tonos, a juego con las tapicerías crema. El conjunto es cálido, acogedor y da la sensación de calidad.

Delante hay una cama doble transversal, larga, 207 cm, 135 cm de ancho en el lado izquierdo, más estrecha en el derecho, 106 cm, para dar espacio a la puerta de entrada. En la práctica no tiene repercusión aunque obliga a poner siempre la cabecera en el lado izquierdo. El somier, que es de lamas de madera, se levanta para obtener un tambucho de grandes dimensiones, las de la cama, accesible desde el exterior por un portón; ahí se encuentra el depósito fijo de aguas limpias con 45 litros de capacidad.

El somier de la cama delantera se levanta para dar paso a un gran tambucho accesible desde el exteriorEl somier de la cama delantera se levanta para dar paso a un gran tambucho accesible desde el exterior

El salón es lateral, adosado a la pared izquierda, en la zona central. Tiene capacidad para cuatro comensales sin problemas de espacio, se puede transformar en una cama individual. Al otro lado queda la cocina. El espacio entre ellos es suficiente para que el cocinero, o la cocinera se pueda mover sin dificultades, pero tendrá de apartarse si alguien quiere pasar hacia la parte posterior, donde se encuentra el armario ropero, las literas y el aseo. 

SalónSalón

La cocina tiene con un generoso especio para guardar los platos, ollas, sartenes, latas y demás. El frigorífico grande, de 142 litros con congelador de 15 litros, está la lado.

Gran frigoríficoGran frigorífico

El plano de trabajo mide 115 por 62 cm, comprendiendo el seno y los tres quemadores.

No hay peros en cuanto a su funcionalidad, aunque algunos campistas echarán en falta la presencia de un extractor de humos. 

Bloque cocinaBloque cocina

En el extremo trasero izquierdo hay dos literas superpuestas, ambas con somier de lamas de madera; debajo de la litera inferior hay un tambucho al que se accede levantándola. La distancia libre entre literas es de 63 cm. La distancia entre la litera superior y el techo es de 67 cm.

El aseo se encuentra en el lado derecho, frente las literas, entre ellos encontramos el armario ropero con la calefacción debajo.

LavaboLavabo

El lavabo, que comprende el lavamanos y el inodoro mide 78 por 96 cm, más que suficientes para estar sin apreturas. A la ducha se accede a través de este. Mide 62 por 69 cm, dimensiones correctas para una persona de envergadura normal. Se puede utilizar mientras otro de los ocupantes de la caravana está en el aseo lavándose los dientes por ejemplo.

La duchaLa ducha

Buen volumen de almacenaje de la 500 KD, con los grandes tambuchos debajo de la cama doble, la litera y de los bancos del salón, además de los armarios altos que rodean la zona delantera. En el cofre delantero está previsto el anclaje para una rueda de repuesto, aunque la caravana viene equipada con un kit de pinchazos.

Cofre delanteroCofre delantero

Tiramos de la Sport 500 KD con un Skoda Superb familiar de 1.395 cm3 y 148 CV de gasolina. No tubo ningún problema para moverla, en todas las situaciones sobraba potencia.

El comportamiento dinámico del conjunto es muy correcto, tanto en carreteras viradas como en autopista. Siendo estrictos, en esta última se nota que se lleva una caravana detrás por unas pequeñas oscilaciones, debidas, en nuestra opinión, más a las suspensiones del coche un poco blandas para esta tarea que a la caravana.

De díaDe día

De nocheDe noche

FICHA TÉCNICA:


Artículos relacionados:
NOVEDADES EN LAS CARAVANAS ACROSS CAR 2018
LAS 10 CARAVANAS MÁS LUJOSAS DEL MERCADO
CARAVANAS FENDT 2018
CARAVANAS SILVER 2018
CARAVANA BÜRSTNER PREMIO PLUS 510 TK
NOVEDADES CARAVANAS ADRIA 2018
CARAVANAS CARAVELAIR 2018
CARAVANAS HOBBY: NOVEDADES 2018
CARAVANA CARAVELAIR ANTARÈS STYLE 486 FAMILY
KNAUS TRAVELINO: TECNOLOGIA VERSUS PESO

Contacto | Aviso Legal