Recibir Newsletter

ESCAPADA DE VERANO EN EL CAMPING PIRINEUS

En el marco excepcional del bello Pirineo Catalán se encuentra el Camping Stel Pirineus a menos de diez minutos de la capital de la Cerdanya, Puigcerdà, envuelto por las preciosas montañas nevadas en invierno y el verde infinito en verano. ¿Lo descubres con nosotros? (Fotografías cedidas por Camping Stel Pirineus).

Existen personas de frío, amantes de las ropas mullidas, las tardes alrededor de una chimenea y los deportes blancos como el esquí, el snow o derivados. También están los que prefieren el fresquito en verano, esos que huyen del calor y las aglomeraciones de las playas en busca de paz y naturaleza. El Camping Stel Pirineus es la opción más recomendable para ambos por su situación envidiable en el corazón de la Cerdanya, a media hora de las estaciones de esquí del Pirineo Catalán y a un agradable paseo de Puigcerdà, un pueblo con vida propia que rebosa estilo de vida y tradición. El equipo de EnCaravana.com visitó las instalaciones del Stel Pirineus durante la comparativa de las campers por excelencia, la Volkswagen California y Mercedes Benz Marco Polo, para comprobar el nivel de un camping pensado para la familia más naturista.

A nuestra llegada su amable personal nos abrió las puertas de su recinto y nos ofreció toda su ayuda para situarnos en las parcelas. El cuidado por los detalles nos agradó desde buen principio pero nos sorprendió ver demasiadas plazas vacías, por lo visto el gran público sigue prefiriendo la playa y probablemente en su otro camping Stel Roda de Barà no cabría un alfiler. Justo al revés sucede en temporada de esquí, cuando el Pirineus se llena de caravanas enmarcadas por la belleza de un camping rodeado de nieve. Pero de eso hablaremos cuando llegue el invierno.

Todo el recinto está asfaltado correctamente de modo que llegar a las plazas nunca supondrá un problema y los más pequeños podrán aprender a patinar e ir en bici sin problemas mientras los adultos disfrutan de un paraje ideal para el relax. Para los niños existen servicios pensados para todos los días (incluso los de lluvia) con sala de juegos, parque infantil, pista polideportiva con porterías y una piscina infantil. El pádel se ha puesto de moda y podrá seguir mejorando su técnica en la pista situada al final del camping sin temer por la falta de provisiones ya que dentro del propio camping encontrará supermercado y un Bar-Restaurante de comida tradicional.

Como no podía ser de otra forma sus bulgalows están decorados al más puro estilo rústico. Existen tres tipos de refugios en función de las necesidades del cliente. Desde el Refugi 3, de un solo ambiente y sin baño propio, el Prineus 4 con capacidad para cuatro personas y dos habitaciones y el Bungalow Pirineus 5 de más calidad y con capacidad hasta 5 personas. Todos con su propia zona para aparcar. Para los caravanistas existen dos tipos de parcelas: la Básica que tienen unas medidas desde 50 metros cuadrados hasta 90 con conexión eléctrica de 7,5A/220V y la parcela Aigua que va desde los 80 metros cuadrados a los 110 con fregadero propio y la misma conexión eléctrica. Durante nuestra estancia hicimos uso de este último tipo de espacio, que destaca por su amplitud proximidad a los baños sin estar demasiado cerca y el acceso al agua sin necesidad de moverse de la parcela. La sombra está asegurada en cualquiera de las plazas gracias a la gran cantidad de árboles y su buena distribución.

Mención especial merecen las modernas instalaciones de los baños. El calorcito en su interior nos augura una muy buena temperatura en época de frío y es que están pensados para que los amantes del invierno puedan disfrutar de una buena ducha tras su jornada en la montaña. Los baños son amplios pero sus duchas todavía más, con espacio para dejar todos los trastos y la enorme cantidad de ropa que se usa durante la temporada más gélida. Sin duda la aglomeración de gente no será un problema, la cantidad de aseos es más que suficiente y la limpieza es de diez en unas instalaciones que, por el entorno, es lógico que se ensucien fácilmente.

Cierto es que el camping ofrece todo lo necesario para no salir de él en una semana pero nuestra recomendación es la de aprovechar su entorno privilegiado. Salir en bici con toda la familia y descubrir los bonitos pueblos que rodean el camping en los que todavía se vive de la ganadería y el producto de proximidad. Guils de la Cerdanya con sus casas empedradas, Puigcerdà y su precioso lago por el que pasear dando de comer a sus habitantes, una ruta en caballo e incluso un atrevido vuelo en globo, las opciones son infinitas y quedan a tan sólo minutos de distancia.

Artículos relacionados:
LOS 5 CAMPINGS DEL OTOÑO
IDENTIFICACIÓN CON LA HUELLA DACTILAR EN EL CAMPING LA BALLENA ALEGRE
LOS CAMPINGS DE BARCELONA SIGUEN EN RACHA
BAÑOS INFANTILES EN EL CAMPING ERROTA – EL MOLINO
EL CAMPING RESORT SANGULÍ OFRECE UNA ESTANCIA AFRICANA
CAMPING COSTA BRAVA, HISTORIA VIVA
EL CAMPING COSTA BRAVA RECIBE LA INSIGNIA DE ORO
REPASO POR LA HISTORIA DEL CAMPING EN GIRONA
CAMPING PLAYA MONTROIG RESORT PREMIADO POR ADAC
CAMPING ACEDO, UN PASEO POR LA SIERRA

Contacto | Aviso Legal