Recibir Newsletter

UN DÍA DE RUTA CON KILIAN JORNET

El corredor de montaña Kilian Jornet deja a un lado los picos para mostrarnos las ventajas del camper Mercedes Benz Marco Polo del que es imagen. Este deportista sobrehumano viaja sin destino fijo, un estilo de vida que requiere de la autonomía que ofrece el camper de la firma de la estrella.

Con el paso del tiempo los campers se han posicionado como un vehículo versátil que combina ventajas para el ocio y el día a día. La gama Mercedes Benz Marco Polo incluye su toque de elegancia y dinamismo a un concepto al alza en el mercado español. Los bellos parajes de los Pirineos catalanes resultaron idóneos para encajar la presentación de la gama Mercedes Benz Marco Polo en un entorno de ocio y aventuras que, a su vez, vio crecer a Kilian Jornet. 

De este corredor de montaña se han escrito muchas líneas, sus capacidades superan lo imaginable por cualquier ser humano y el mito se engrandece año tras año y reto tras reto superado.No suelo ir a campings, voy conduciendo y sin una previsión paro donde me apetece” comentó Jornet durante la entrevista que le realizamos con motivo de la presentación. Sin duda la ventaja principal del Marco Polo es la facilidad para aparcarlo en cualquier lugar gracias a su tamaño y su completo equipamiento interior. La autonomía suele ser un detalle a tener en cuenta pero él mismo asegura que: “He llegado a estar cuatro días parado en el mismo lugar, enchufando ordenadores, cámaras… nunca se ha quedado sin batería así que no sufro por quedarme tirado”.

Como buen conocedor del entorno de La Cerdanya quisimos que nos desvelara sus mejores rutas y no dudo en recomendarnos salir dirección Francia hacia el Port de Pailhères, que destaca por su entorno virgen y con poca presencia humana. Gavarnie es otra de las localidades preferidas del deportista que nos insta a volver por Ordesa y la zona del Pallars Sobirà. “Existen un montón de aplicaciones que indican donde puedes recargar y donde pernoctar así que esta sería mi ruta de una semana” comentó.

GAMA MARCO POLO

El crecimiento en ventas del segmento de los campers llega en un momento dulce para el departamento de vehículos comerciales de los fabricantes, que tienen en las vans camperizadas su mejor aliado para aumentar sus ventas. Ante tal ‘momento de fama’ las marcas tradicionales se han puesto las pilas para renovar una imagen de marca enfocada anteriormente al mundo laboral para darle un giro de 180 grados y mostrar sus furgones como algo más: un estilo de vida.

Hasta el ahora Mercedes Benz Marco Polo tenía un rival claro, el Volkswagen California y en el imaginario colectivo estas eran las opciones de compra. Es por eso que desde EnCaravana.com decidimos enfrentar a estas icónicas unidades en una comparativa muy completa. Lejos de quedarse sentados esperando, otros fabricantes han decidido introducirse en un mundo desconocido con productos como el Citroën SpaceTourer Rip Curl o el Opel Vivaro Life. Ante tal competencia la sangre azul debe sobrevivir sin caer en la tentación de reducir su calidad para rivalizar en precio. Mercedes Benz sabe que su producto es diferente. Su Marco Polo refleja sofisticación y elegancia, eso debe seguir así pese a buscar nuevos clientes.

Para que el abanico de compradores sea amplio Mercedes Benz ha ideado una gama completa de tres variantes: Activity, Horizon y Marco Polo. La Horizon fue presentada hace unos meses como una nueva propuesta intermedia que combina las ventajas del modelo de acceso (Activity) y la tope de gama (Marco Polo).

MERCEDES BENZ MARCO POLO

De este camper hemos hablado largo y tendido en esta prueba y la comparativa mostrada anteriormente. Es por ello que preferimos comentar con Kilian Jornet los puntos fuertes de esta tope de gama. Él cuenta con el sistema eléctrico para el montaje de la cama superior por lo que le resulta “muy fácil pero sobre todo muy cómoda”. En noches muy frías recurre a la cama inferior, una solución que tendrá más sentido ahora que la Marco Polo incluirá la calefacción estacionaria. Kilian es el calor ejemplo del usuario camper que utiliza este vehículo tanto para su día a día como para viajar “es mi único coche, tiene un tamaño adecuado para aparcar por la calle y moverte por donde quieras sin que sus consumos sean elevados por lo que no necesito otro” afirmó.

MERCEDES BENZ MARCO POLO HORIZON

Del Horizon ya hablamos en este artículo pero no está de más subrayar su coherencia en una gama que andaba un poco coja sin el punto intermedio. Como sucede con las otras versiones, el cuidado por los detalles, elegancia y sofisticación está presente en un modelo funcional para el día a día y versátil para el tiempo libre. A las posibilidades de movilidad del Activity le suma múltiples posibilidades de distribución: desde banco de tres plazas convertible en cama y dos asientos delanteros giratorios, pasando por la opción de cuatro asientos individuales hasta la versión de siete asientos con un banco de tres plazas convertible en cama en la segunda fila trasera y dos asientos individuales adicionales en la primera fila trasera.

Los bloques ofrecidos en el Horizon son los mismos de la Clase V, los diésel que abarcan 136 CV, 163 CV y 190 CV combinados con el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC y la opción de tracción integral 4MATIC.

MERCEDES BENZ MARCO POLO ACTIVITY

El primero de ellos tiene un enfoque más funcional con cinco plazas que ofrecen una amplitud notable superior a los defenestrados monovolúmenes y superan con creces a los actuales SUV’s. Su espacio interior y modulable permite que, adelantando el banco trasero sobre sus raíles, el maletero aumente a cuotas insuperables por un turismo. Además, y para las familias más activas el Activity ofrece dos camas: la inferior al montar los asientos y la superior del techo Westfalia de 2,05 m por 1,13 m. Pese a no contar con cocina completa, agua y muebles permite hacer vida en el exterior gracias a la mesa y asientos plegables.

Como detalle destacable este van incorpora de serie el asistente de viento lateral y el detector de cansancio, vitales para un vehículo de este tamaño (5,14 m y una altura de 1,98 m) y que también se encuentran en la Marco Polo. Opcionalmente se puede añadir el sistema de aparcamiento activo, control de distancia, control de ángulo muerto, asistente de cambio de carril y luces LED.

 

Artículos relacionados:
NUEVO MULTIVAN THE ORIGINAL
PRUEBA DS 3 PERFORMANCE LINE
CITROËN C3, UN URBANITA CON CARÁCTER
PRUEBA AUDI A4 ALLROAD, LLÉVATE LA CARAVANA
BMW X5 XDRIVE40E, UN PASO POR DELANTE
SEAT ATECA, LLEGA PARA QUEDARSE
LOTUS EVORA 400, AGRESIVIDAD ABURGUESADA
DS 4 CROSSBACK, UN AVENTURERO CON CLASE
PRUEBA BMW X6 30d INDIVIDUAL
LOS CLIENTES PRUEBAN LA GAMA DEPORTIVA FORD PERFORMANCE

Contacto | Aviso Legal