Recibir Newsletter



VIAJE CON SU PERRO

El mejor amigo del hombre lo es también a la hora de descubrir mundo y muchos deciden llevarse a su perro o gato de vacaciones con ellos. Para estas familias interespecies traemos unos consejos a la hora de viajar con nuestra mascota en autocaravana, caravana o camper.

Cuando se toma la decisión de adoptar un nuevo miembro peludo (o no) en la familia debemos tener en cuenta la responsabilidad que eso acarrea. Muchas familias deciden dejar a su mascota al cuidado de una persona de confianza y así poder viajar sin ataduras y sin las complicaciones que eso conlleva pero otras prefieren que su mejor amigo les acompañe también en sus vacaciones. Ambas opciones son válidas y nosotros traemos unos tips o consejos para aquellos que decidan echarse a la carretera con un perro, gato o lo que sea como un pasajero más. Los viajes al corazón de la naturaleza pueden suponer el mejor de los recuerdos para tu mejor amigo pero debemos tener en cuenta un seguido de medidas que nos permitirán viajar de forma segura.

MAREOS

Tal y como sucede con muchos humanos, el resto de animales también pueden sufrir de mareos durante el trayecto. Para evitar que se sientan incómodos e incluso lleguen a vomitar es mejor darles de comer unas horas antes para que su estómago no esté lleno y mantenerlos hidratados a lo largo del viaje. Por si las moscas, no se olviden las toallitas perfumadas para que una mala digestión no amargue el viaje al resto de la familia.

BOLSA DE VIAJE

Nuestro mejor amigo merece las mismas atenciones que nos practicamos a nosotros mismos así que no puede faltar nada en su maleta, ni tan siquiera un pequeño botiquín para las emergencias. Los perros y gatos más sedentarios, sobre todo los de ciudad, están acostumbrados a un entorno y una superficie muy distinta a la que se encontrarán en plena naturaleza y sus patitas pueden sufrir las consecuencias con heriditas en las pezuñas y sus almohadillas además de algún que otro arañazo. La vacuna de la rabia es recomendable en caso de querer viajar por España ya que, depende de la CCAA, es obligatoria.


Para el viaje es importante que el animal se sienta tranquilo, ellos no entienden el motivo del encierro durante horas en un vehículo a pesar de reconocer ciertos hábitos si es un viaje habitual. Coger algún juguete u objeto del hogar le ayudará a sentirse como en casa.

La documentación del animal es imprescindible tanto si viaja por territorio nacional como internacional, viaje para el que deberemos sacar su Pasaporte de Animales Domésticos. En este último caso le recomendamos estudiar la normativa del país ya que la cultura puede afectar al trato que los ciudadanos le den e incluso su seguridad. Por ejemplo, en los países musulmanes los perros son considerados animales impuros a no ser que se usen para caza o pastoreo.

DURANTE EL TRAYECTO

Para la Ley nuestra mascota es una mercancía en transporte por lo que debemos tenerlos siempre bien fijados durante la circulación. Bien sea por eso o por su propia seguridad es importante que el animal este bien atado en su propio trasportín o con un enganche de seguridad que venden en tiendas y que funciona como cualquier cinturón. Muchos querrán encontrar una solución casera que atar a su collar pero piensen que, en caso de accidente, el cuello será su único punto de fijación y puede acarrear lesiones e incluso algo peor.

La DGT recomienda parar cada dos horas, un detalle que tu mascota agradecerá para poder estirar sus patas y respirar aire fresco. En esas paradas es mejor no alimentarlo por los mareos comentados anteriormente pero no duden en hidratarle.

Artículos relacionados:
¿CARAVANA, AUTOCARAVANA O CAMPER?
SPRINTER SE PASA A LA TRACCIÓN DELANTERA
NOVEDADES ACROSS EN LA FERIA DE ALICANTE
ÉXITO EN EL CARAVANING DE ALICANTE ‘18
ESCAPADAS ROMÁNTICAS PARA SAN VALENTÍN
5 VENTAJAS DE LOS CAMPINGS PARA LAS FAMILIAS
5 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN INVIERNO
NOVEDADES DEL SALÓN CMT DE STUTTGART 2018
NOVEDADES DEL GRUPO HYMER EN EL CMT STUTTGART
CÓMO PONER LAS CADENAS A LA AUTOCARAVANA

Contacto | Aviso Legal